La reciente pérdida de usuarios de Netflix ha provocado que la compañía de streaming ponga especial atención en el tema de las cuentas compartidas, pues es una de las principales razones de esta crisis. Esta problemática no solo ha impactado en Netflix, pues parece que otras plataformas también tomarán medidas al respecto, la primera en sumarse es Disney+.
Durante muchos años, Netflix ha permitido que hasta cuatro usuarios simultáneos usen el servicio en distintas ubicaciones, esto ha facilitado el pago y el uso compartido de cuentas entre varias personas. De acuerdo con su último reporte, más de 100 millones de hogares en todo el mundo no pagan lo que deberían para usar su servicio de streaming.
Aún no está claro qué tipo de medidas tomará la compañía, pero se cree que el objetivo es crear un sistema de subcuentas, es decir, monetizarán las cuentas “ilegales”. Netflix comenzará a rastrear cuentas durante 2022 e implementará las medidas en 2023. En este sentido, Disney+ ha comenzado a reunir información sobre dicha situación.
4. Disney está dispuesto a intentar entender porque se realiza está práctica. Para ello ha enviado encuestas a clientes que comparten cuenta para preguntarles porque lo hacen (en la imagen podéis ver la encuesta que están enviando) y así recopilar información sobre el tema. pic.twitter.com/oWolTEOnV7
— Martín (@haciendomovidas) April 28, 2022
La plataforma ha hecho llegar un correo electrónico a sus suscriptores preguntando por qué comparten sus cuentas con personas que no viven en su hogar. Algunas de las opciones que los usuarios tienen para responder esta encuesta son: “otras personas no usan el servicio con la suficiente frecuencia”, “estas personas no pueden o no quieren pagar por el servicio”, “quiero otorgarles acceso para que se pueda hablar del contenido más tarde”.
Hasta el momento no se sabe con certeza qué hará Disney+ con la información que recolecte, pero se cree que será determinante para las medidas que tome la empresa. Algunas de las acciones que podría poner en marcha la plataforma serían la creación de suscripciones más baratas para los usuarios que usan el servicio de manera gratuita, aunque no se descarta que se tome una actitud más positiva hacia el uso compartido de cuentas.