El tenista suizo Roger Federer anunció su regreso al circuito a casi más de un año desde su último partido, pues participará en el ATP 500 de Basilea que se disputará a finales de octubre. El regreso del tenista ha sido muy esperado por los fanáticos y aunque su calendario de actividad aún no está claro, se espera que reaparezca en algunas competencias previas al mencionado torneo.
A través de sus redes sociales, Federer confirmó la noticia al compartir un posteo del Swiss Indoors Basel donde se confirmaba su presencia para el torneo, además, aseguró que tiene “ganas de jugar en casa”.
“Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local Roger Federer ha anunciado su regreso al estadio en St. Jakobshalle”, escribió la cuenta de Instagram del torneo.
Roger Federer ???????? anunció que volverá a jugar un torneo ATP. Lo hará en el de Basilea en octubre. No juega desde Wimbledon 2021. Lo extrañamos. Mucho ???? pic.twitter.com/DcBb5Diy4a
— VarskySports (@VarskySports) April 26, 2022
En agosto de 2021, el tenista suizo anunció que debía someterse a una operación en una de sus rodillas, por lo que estaría inactivo durante varios meses. “Soy realista, no me malinterpreten, sé lo difícil que es a esta edad pasar por otra cirugía, pero quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad”, comentó Federer en ese momento.
El legendario tenista jugó su último partido el 7 de julio del año pasado en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz.