La Policía del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, compartió las primeras imágenes del set de la película Rust, en la que el actor Alec Baldwin disparó un arma accidentalmente provocando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
En los videos divulgados por las autoridades se puede observar el momento previo al accidente, en el que Baldwin ensaya con el arma delante de la cámara. También se publicaron varias fotografías dentro del set y entrevistas con testigos, entre ellos el propio Baldwin.
Por otro lado, en otro metraje se observa a la policía y a los médicos corriendo en el set para tratar de salvar la vida de la directora de fotografía. Mientras que en un clip aparece el actor vestido como vaquero y practicando con una pistola, que aparentemente sería la que causó la muerte de Hutchins.
BREAKING: Alec Baldwin set footage released pic.twitter.com/khVN0UdBZ3
— Jack Posobiec ???????? (@JackPosobiec) April 26, 2022
El pasado 21 de octubre, Hutchins, quien tenía 42 años, falleció luego de que el actor disparara el arma pensando que estaba asegurada durante los ensayos previos a una escena de la cinta. En este sentido, las autoridades están esperando los resultados de los exámenes forenses para determinar si se acusa al intérprete, de 64 años, de homicidio involuntario.
Baldwin, que además es el productor de la película, aseguró en diversas ocasiones que nunca tocó el gatillo del arma hasta el momento del incidente, además, dijo no tener idea de por qué la pistola tenía una bala real en lugar de una de utilería.
Las autoridades señalaron que la investigación sigue abierta y está en curso, pues aún se está en espera de elementos fundamentales como el informe balístico, el análisis de huellas digitales, un reporte médico y la información sobre las llamadas que hizo Baldwin.
"Una vez que se proporcionen estos componentes a la oficina del alguacil, podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión", dijo el alguacil Adan Mendoza. Finalmente, se informó que las imágenes fueron publicadas debido a varias peticiones de los medios y también para señalar cuál es la información que se está esperando antes de que el caso pase a consideración de los fiscales.