Hace unos días diversos medios señalaron que Arabia Saudita había cancelado el estreno de la próxima película de Marvel Studios, “Doctor Strange: en el multiverso de la locura”, debido a que el personaje de América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, es homosexual. Ahora, el medio The Guardian ha desmentido esta noticia.
De acuerdo con la información emitida por el diario británico, la película no ha sido prohibida en Arabia Saudita, aunque se reveló que sí se ha pedido a Disney el recorte de una escena que dura 12 segundos.
En dicha escena, América Chávez habla acerca de sus “dos mamás”, Amalia y Elena, que son dos personajes muy queridos por los fanáticos. "Es simplemente ella hablado de sus madres, porque tiene dos madres", explicó Nawaf Alsabhan, supervisor general de la clasificación de cine en Arabia Saudita.
Y nos vamos al mundo de #Marvel, en dónde Disney rechazo la petición de Arabia Saudita de cortar 12 segundos de la película de #DoctorStrange en la que #AmericaChavez, menciona que tiene dos mamás. pic.twitter.com/4hEWVezdJB
— ¿Y si vemos algo? (@ysivemosalgo) April 26, 2022
"Estando en Oriente Medio, es muy difícil que se muestre algo así. Se lo hemos mandado a la distribuidora, la distribuidora se lo ha mandado a Disney y Disney nos ha dicho que no están dispuestos", agregó Alsabhan.
El personaje, también conocido como Miss América, es la primera superheroína latina y homosexual de la Casa de las Ideas, por lo que entra en conflicto con las leyes de países como Arabia Saudita, Kuwait o Qatar, que perciben como delito cualquier alusión a la homosexualidad. Hasta el momento, Disney se ha negado a recortar la escena, por lo que en caso de mantener esa postura, el país deberá tomar la decisión de si proyectar la cinta o no.
"Nunca será vetada, no hay razón para prohibir el filme. Es una simple edición. Por ahora se han negado, pero no hemos cerrado la puerta. Seguimos intentándolo", concluyó Alsabhan.