La ida de la semifinal de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid dejó un trepidante partido, en el que el conjunto dirigido por Pep Guardiola se llevó la ventaja por un marcador de 4-3. Un gol de Vinicius y un doblete del francés Karim Benzema mantienen al Madrid vivo para la vuelta que se jugará en el Santiago Bernabéu.
Ambos equipos salieron con sus mejores jugadores, aunque la iniciativa y el peso del juego lo llevó el conjunto inglés. Un tempranero gol de Kevin de Bruyne adelantó a los “citizens”, que aprovecharon las dudas del conjunto merengue para aumentar la ventaja gracias a un tanto de Gabriel Jesús.
Haya @ManCity 3 vs 2 @realmadrid #ManCityRealMadrid #UCL pic.twitter.com/D9jKjEdqBj
— ⚽️???????????? ???????? ????????????????a???????? (@Cheka___tz) April 26, 2022
Cuando parecía que el Madrid se iba a llevar una goleada, apareció Karim Benzema para rematar un centro de su compatriota Mendy y meter a los blancos de nuevo en la eliminatoria. El segundo tiempo comenzó con un ritmo alto por parte de los “Sky Blues”, que aprovecharon un descuido de Vinicius que perdió el balón ante Fernadinho y lanzó un preciso centro para que Phil Foden rematara completamente solo, marcando el 3-1 parcial.
El escenario no era nada bueno para el Real Madrid, que no bajó los brazos y tras una eléctrica jugada individual de Vinicius se acercó de nuevo en el marcador. Los hinchas que se reunieron en el Etihad Stadium animaron a sus jugadores que no dejaron de buscar la portería de Courtois. La recompensa llegó a 15 minutos del final, cuando el portugués Bernardo Silva recogió una pelota en la frontal del área y lanzó un tremendo disparo que se coló en el ángulo.
¡Doblete a lo Panenka! ????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) April 26, 2022
Mano de Laporte dentro del área que Benzema cambió por gol desde los once pasos.
???????????????????????????? @ManCityES 4-3 @realmadrid ????????
???? @TNTLA
???? @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o#TNTSportsMex pic.twitter.com/cSdR8q2acj
De nueva cuenta el Madrid se tambaleaba, pero en una falta lateral, Laporte tocó la pelota con una mano, lo que derivó en un penal que Benzema cobró a lo Panenka, colocando el 4-3 definitivo y dejando todo abierto para el partido de vuelta.