Una vieja polémica ha sido reencendida por la otrora estrella del Barcelona Rafael Márquez, quien se defendió de las acusaciones de Cuauhtémoc Blanco sobre que él y otro grupo de jugadores lo dejaron fuera de la convocatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Lo dicho por el “Temo” fue desmentido por Rafael Márquez en una entrevista publicada por la cuenta de Twitter “Futvox” en su podcast Mother Soccer, encargándose el “Kaiser” de aclarar lo que sucedió hace 16 años con Blanco, puntualizando que incluso en una ocasión los mismos futbolistas del combinado tricolor fueron quienes lo respaldaron para que continuara dentro del selectivo.
“El mismo Cuauhtémoc dice que un grupo de nosotros también decidió que él no fuera al Mundial (Alemania 2006), yo creo que él se equivoca, y yo creo que tiene hasta mala memoria, porque en alguna ocasión con Sven-Göran Eriksson él era un jugador muy importante y también pasó una situación en la cual nosotros intercedimos por él para que se quedara en la Selección”.
"CUAUHTÉMOC SE EQUIVOCA" ???????? @RafaMarquezMX se sincera en #MotherSoccer, y asegura que sí apoyaron en diversas ocasiones a @cuauhtemocb10 en @miseleccionmx ⚽
— futvox (@futvoxOficial) April 26, 2022
Exclusiva charla con @Miguel_Gurwitz, @ruubenrod y @RaulOrvananos . ????️
El “conde de Cataluña” y sus compañeros sabían la bronca que Blanco y Lavolpe traían desde hace ya un tiempo, respetando en todo momento la decisión del técnico al no convocar a su compañero para la justa mundialista en Alemania, desmintiendo así esa supuesta traición de la que tanto comentaba el actual gobernador de Morelos.
Desde ahí comenzó el odio de lavolpe para mí cuauhtémoc
— Lord Azulcrema (@LordAzulcrema) August 22, 2020
???? Luis García pic.twitter.com/49zvszcJY4
“En 2006 todos sabíamos la historia que tenía con Lavolpe, desde que jugaban en contra, de las acciones que tomó Cuauhtémoc faltándole al respeto a Ricardo y Ricardo a él, una relación que no iba a llevar a ningún sitio y que Lavolpe tomó la propia decisión”.
Aunque estos dos elementos leyenda del Tricolor no tuvieron la mejor de las relaciones, Márquez destacó de su compañero la habilidad tanto en los vestidores como en el terreno de juego, siendo un buen futbolista que ponía el mejor de los ambientes en el vestuario.