El Puebla de la Franja vive un mal momento en el Torneo Grita Clausura 2022, luego de pasar un espectacular arranque que lo mantuvo como líder general durante 6 semanas consecutivas, cayendo hasta el tercer lugar de la Tabla General.
En los últimos juegos, Puebla acumula 3 derrotas, 2 empates y solo una victoria, lo que ha provocado no solo molestia, sino preocupación de la afición poblana, de cara a la Liguilla del futbol mexicano.
Superiores en el campo pero no en el marcador que es donde cuenta. A buscar nuestro ???? en la J17.
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) April 23, 2022
¡Siempre con #LaFranjaQueNosUne????! pic.twitter.com/De9yrTBKor
Y es que, pese a permanecer como uno de los cuatro equipos que clasificarían de manera directa, la Franja podría quedarse sin boleto directo a la Liguilla si es que no derrota en la última jornada al Mazatlán, equipo “hermano” del Puebla que pertenece también a Grupo Salinas.
Los motivos por los que el Puebla habría caído en este bache son variados, comenzando por el hecho de que era obvio que en algún momento se presentara una baja de nivel; sin embargo, hay otras cuestiones que preocupan.
Y es que la Franja se ha convertido en un hospital, pues las lesiones no han dejado en paz al equipo, dejando a elementos de importancia lejos de circulación, algunos regresando sin el nivel que se les había visto, como es el caso de Jordi Cortizo.
Ante Necaxa, Puebla no contó con elementos importantes por suspensión y lesión, siendo los casos más relevantes el del seleccionado nacional Israel Reyes y el capitán Javier Salas, además del lesionado Lucas Maia.
LA ALINEACIÓN ????????
— Pasión Camotera (@PCamotera) April 22, 2022
Regresa a las bases que dieron resultado, Zago sigue.
Siguen sin recuperarse Lucas Maia. Más Salas y Reyes suspendidos.
Suplentes: Rgz, Vázquez, Rivera, Martínez, Aguilar, Castillo, Herrera, Martínez, Robles y Barragán.
¿Qué les parece?
Vamos Franja pic.twitter.com/4tC0XyZN75
Otro grave problema que está viviendo el Puebla es el ego desmedido que han mostrado algunos jugadores, siendo Maximilano Araújo el jugador que peor nivel demuestra pese a sus grandes condiciones futbolísticas.
Muchos aficionados han señalado que a Araújo se le ve “paseando” en la cancha, sin sacrificio y jugando solo para lucimiento propio, algo que ha afectado el accionar ofensivo del Puebla.
Además, hay jugadores como el chileno Pablo Parra que están en un nivel muy bajo, que muy probablemente se provocó por los buenos comentarios que se hicieron de su juego, generando que estos jugadores perdieran el piso.
Puebla está a tiempo de corregir el rumbo de cara a la Liguilla, pues si esta tendencia mala se mantiene, la Franja será eliminada de inmediato en cuartos de final o en el mismo repechaje, si es que no logra el boleto directo.