“Entre la vida y la muerte” permanece desde inicios de abril del 2022 en Netflix y se ha mantenido en el top 10 de lo más visto en México desde su debut en streaming. Obtuvo 26,770,000 horas vistas en su semana de estreno, rompiendo récords.
Protagonizada por Joey King (The Kissing Booth) y Kyle Allen (American Horror Story: Apocalypse), es una película que mezcla la ciencia ficción y el romance. El filme trata de la vida de Tessa, la cual cambia drásticamente a partir de un accidente.
Tessa (Joey King) es una adolescente con un pasado difícil, nunca tuvo un hogar ni el afecto de una familia, lo que la hizo creer, por mucho tiempo, que no merecía cariño. Un día, conoce a Skylar (Kyle Allen), con quien comienza una amistad que con el paso del tiempo se convierte en un romance, en el cual por fin Tessa tiene la oportunidad de experimentar el amor.
El filme ha generado diversas críticas, ambas llevadas al extremo. Por un lado, el crítico Ricky Valero afirma que “Joey King y Kyle Allen tienen una química notable y la historia de amor es bonita”, pero por el otro, Rene Rodriguez de Variety dice que “Es una película olvidable para una pijamada”.
Con una calificación de 4.9/10 en Filmaffinity, 2.4/5 en Sensacine, 56% en Rotten Tomatoes, pero con una aprobación del más del 90% del público, ¿es una película que merece la pena ver? Eso va a depender del ánimo de la audiencia.
Si bien, “Entre la vida y la muerte” no tiene el guion más complejo y en ocasiones se siente lenta, los actores tienen un gran carisma que te hace conmover con las escenas y logran mantener tu atención hasta el final. Toca temas sentimentales que garantizan una lágrima al final.