El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna, solo por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien dominó durante toda la carrera. El podio fue completado por Lando Norris, que se quedó con la tercera posición tras un incidente del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Las condiciones climáticas provocaron que la carrera fuera complicada desde el comienzo, aunque eso no impidió que Pérez pudiera posicionarse en los primeros lugares rápidamente, algo que se mantuvo gracias al safety car que hubo por el incidente entre Carlos Sainz, Ricciardo y Bottas.
Red Bull P1 ???? Red Bull P2 ???? #GivesYouWings pic.twitter.com/FfLzINEmC2
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 24, 2022
Por otro lado, los pilotos españoles Sainz y Alonso tuvieron que abandonar la carrera debido a diversos problemas con sus monoplazas. Todo parecía indicar que la carrera terminaría con los pilotos de Red Bull en la punta y Leclerc en el tercer puesto, pero el piloto de Ferrari tuvo un contratiempo al dar un trompo en una de las curvas, dejando dañado su monoplaza, lo que lo hizo perder varias posiciones.
Tras el incidente de Leclerc, Lando Norris mantuvo la tercera posición hasta el final de la carrera. Este es el primer doblete que hace Red Bull con Max Verstappen y “Checo” Pérez desde que el mexicano se sumó a la escudería, además, es el segundo podio consecutivo de Pérez en la temporada.