La tenista Serena Williams y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se unieron al consorcio liderado por Sir Martin Broughton para tratar de comprar al Chelsea. De acuerdo con diversos medios, los deportistas invertirán 10 millones de libras cada uno.
“La incorporación de Lewis Hamilton y Serena Williams fue una decisión de inversión seria debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales”, reveló una fuente cercana al grupo de inversión.
Tanto Serena Williams como Lewis Hamilton no son nuevos en el mundo de los negocios, pues la tenista cuenta con la empresa “Serena Ventures”, que funciona como un fondo de capital de riesgo para diversas inversiones, por otro lado, Hamilton ha apoyado a diversas compañías en etapa inicial como “Zapp”, una aplicación de entrega rápida de comida con sede en Londres.
???????????????????????????? ÚLTIMA HORA | @serenawilliams y @LewisHamilton se unen a la puja para comprar el @ChelseaFC
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 21, 2022
???? Cada uno aportaría unos 12 millones de euros a la compra
???? #PartidazoCOPE https://t.co/8vwuOgSjyX
En este consorcio también participan la familia canadiense Rogers, que lidera la empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones Rogers Communications; John Arnold, que presidió el comité de la candidatura de Houston para el Mundial 2026 y la familia taiwanesa Tsai, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians.
Finalmente, se reveló que en caso de este grupo logre comprar al club, Hamilton, quien es seguidor del Arsenal, desempeñará un papel formal en los futuros esfuerzos del Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión.