Netflix pierde clientes por primera vez en 10 años; culpan a quien comparte contraseña

Netflix pierde clientes por primera vez en 10 años; culpan a quien comparte contraseña

Foto: Pixabay

Netflix anunció la pérdida de 200,000 clientes en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con la compañía, esta es la primera vez que pierde suscriptores desde 2011; además, también proyectó que perderá otros dos millones de clientes durante el segundo trimestre del año, por lo que este será su peor periodo desde que opera como una empresa pública.

 

Las acciones del gigante del streaming, que cayeron más de 40% en lo que va del año, se desplomaron este martes un 24%, hasta llegar a los 265 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

 

Los directivos de Netflix explicaron que esta caída está relacionada con el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, pues además de sus 221 millones de suscriptores, hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, en este sentido, aseguraron que uno de sus objetivos es convertir a esos usuarios en nuevos suscriptores.

 

 

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, incluyendo el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra de los ingresos”, aseguraron los accionistas de la plataforma.

 

Por otro lado, la compañía reveló que a pesar de estos malos resultados, en Asia sumaron más de un millón de clientes durante los primeros tres meses de 2022, en gran medida gracias a producciones como el drama surcoreano “Todos estamos muertos”.

 

Netflix sigue estando por delante de la mayoría de sus competidores fuera de Estados Unidos, además, es el mayor servicio de streaming del mundo, por lo que los directivos de la empresa creen que pueden revertir la tendencia actual atrayendo a nuevos clientes con mejores programas y encontrando más formas de cobrar a su base de usuarios actual.

Notas Relacionadas