"A Joaquín Velázquez lo dejaron a la buena de Dios", reclama “Chelís”

"A Joaquín Velázquez lo dejaron a la buena de Dios", reclama “Chelís”

Foto: Enfoque

En Twitter se volcaron a favor del exjugador del Puebla de la Franja, Joaquín Velázquez, que este lunes obtuvo su libertad luego de que no hubo pruebas suficientes para inculparlo de delitos de delincuencia organizada, y en ese respaldo también hubo reclamos para quienes lo dejaron “a la buena de Dios”.

 

José Luis Sánchez Solá “Chelís” es uno de los personajes que más tiempo ha convivido con el apodado “Morocho” desde hace varios años, pues además de dirigirlo en su etapa con los camoteros del 2006 al 2010, estuvo en su cuerpo técnico con los mismos poblanos en el 2019.

 

Por ende, ante la situación que atraviesa el otrora defensor, que si bien quedó absuelto, su nombre pudo haber quedado manchado además de que perdió su empleo como auxiliar en Cruz Azul, Chelís recalcó que durante sus días de encierro en el penal del Altiplano, lo dejaron solo.

 

 

Velázquez pudo dejar la cárcel gracias a que sus abogados presentaron una serie de pruebas para comprobar que las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero de miles de millones de pesos y daños a la salud, eran falsas.

 

Por ende, previo a quedar libre, en el mismo Twitter, excompañeros y allegados crearon el hashtag #ElMorochoEsInocente en el que enviaron mensajes de respaldo y con el pedido de justicia para el hombre de 46 años.

 

 

 

 

Joaquín Velázquez fue detenido el martes 12 de abril en pleno anillo periférico de Ciudad de México cuando se dirigía a un partido del Cruz Azul, club que inmediatamente lo cesó de su cargo; sin embargo, hasta el momento, los cementeros no han informado si lo contratan de nuevo o no.

Notas Relacionadas