Con la recta final del torneo a la vista, los equipos de la Liga MX comienzan a sacar la calculadora para definir qué resultados necesitan para poder lograr su clasificación, y el Puebla de la Franja tiene todo en sus manos para ganar su pase directo a la Liguilla.
Con el triunfo del sábado ante León, los camoteros alcanzaron las 26 unidades superando las 24 que sumaron el torneo anterior y quedando a dos de la cifra que acumularon en el Guard1anes 2021, en la que llegaron hasta semifinales.
Por ende, con tres partidos por delante, este mismo martes en el duelo de la jornada 15 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, Puebla podría sellar su boleto a la Fiesta Grande siempre y cuando se den una serie de resultados.
De inicio, tendría que doblegar a unos Tuzos que no ha perdido en casa en lo que va del torneo, además de que con su clasificación a la fase final ya asegurada, están en la disputa del liderato general con Tigres.
Si no suma de a tres en el Hidalgo, los comandados por Nicolás Larcamón tendrían que esperar hasta el viernes, cuando reciban a Necaxa para saber si alcanzan la clasificación por cuarto torneo consecutivo.