Y a todo esto, ¿de dónde surge el “Conejo de Pascua”?

Y a todo esto, ¿de dónde surge el “Conejo de Pascua”?

Este domingo de resurrección también es conocido en muchas partes del mundo como el domingo de Pascua, fecha especial debido a que hace su aparición el llamado “Conejo de Pascua”, figura emblemática que ha cobrado fuerza en diversas regiones del planeta, pese a que su origen es totalmente europeo.

 

Pero pocos conocen la leyenda del “Conejo de Pascua”, una historia llena de alegría por la resurrección de Jesucristo y el mensaje de paz y amor que dio este hecho a la humanidad, momento que debía ser difundido por todos, incluso por los habitantes del reino animal.

 

Cuenta la leyenda que por error, un pequeño conejo entró a la cueva donde fue depositado el cuerpo de Jesús tras ser crucificado. El conejo solo alcanzó a esconderse en un rincón mientras mucha gente pasaba a lamentar la muerte del “Hijo de Dios”, imágenes de dolor de las que fue testigo este pequeño ser.

 

El conejo no comprendía por qué tanta gente expresaba su pena por la muerte de Jesús. Aunque se sentía agobiado con esta situación, el conejo se quedó en la tumba de Jesús hasta el bien conocido domingo de resurrección, cuando fue testigo de un verdadero y gran milagro que lo llenó de fe.

 

Y es que el conejo vio cómo Jesús se levantó y dobló las sábanas que lo tapaban, para luego salir de la tumba por su propio pie, motivo por el que comprendió finalmente de Jesús era el “Hijo de Dios” y esto debía saberlo todo el mundo, por lo que el conejo salió presuroso a decirle a todos que Jesucristo había resucitado.

 

Pero debido a que los animales no tienen manera de comunicarse verbalmente con las personas, el conejo pensó que la mejor manera sería mediante unos huevos pintados de colores para expresar la alegría que representaba la resurrección de Jesús, lo que lo llevó a ser conocido como el “Conejo de Pascua”.

 

Es de esta manera que un pequeño ser logró que mucha gente se enterara del milagro del que fue testigo, convirtiéndose también en una de las más grandes imágenes de esta época de reflexión, que culmina precisamente con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

Notas Relacionadas