Los “Chelisboys” revolucionan el futbol en Tlaxcala

Los “Chelisboys” revolucionan el futbol en Tlaxcala

Foto: Enfoque

Marcará un antes y un después en el futbol profesional de Tlaxcala la llegada del cuerpo técnico encabezado por Jorge Villalpando y Sergio “Cherokee” Pérez a Coyotes, ya que el equipo estaba en vías de desaparecer y ahora peleará por un lugar en la Liguilla de la Liga de Expansión.

 

El Clausura 2022 era muy malo para los tlaxcaltecas, pues con Raúl Torres Servín en el banquillo, el equipo parecía no tener rumbo y se enfilaba a quedar eliminado muy temprano en el torneo.

 

Sin embargo, la paciencia de la directiva encabezada por Rafael Torre se colmó en la jornada 12 y despidió a Servín, dándole la oportunidad a los llamados “Chelisboys” de entrar al quite y tratar de recomponer el andar de una institución que ya estaba rodeada de rumores de una posible desaparición.

 

 

Muy recordados en Puebla por su etapa como jugadores de la Franja con José Luis Sánchez Solá como entrenador, Villalpando, Cherokee, además de Guillermo Rojas, que también estuvo con los camoteros, llegaron a la Jauría y desde el primer partido dieron resultados.

 

En su debut golearon a Correcaminos por 4 a 0 en el estadio Tlahuicole, que se ha convertido en una fortaleza para ellos. Con el otrora Lobos BUAP, Jonathan Estrada apoyando al cuerpo técnico desde el banquillo, Tlaxcala torció lo que parecía su destino.

 

 

En cinco encuentros dirigidos por los excamoteros, la escuadra del estado con menos territorio en el país, sumó solo una derrota y cuatro victorias, incluyendo la de este martes ante Tampico Madero donde tuvieron la mejor entrada de la jornada y que les dio el boleto al repechaje.

 

 

Coyotes pasó en poco más de un mes de estar en el limbo a ahora caminar hacia la gloria, en una revolución que encabeza los Chelisboys y que tiene ilusionado a todo un estado de por fin trascender en los planos importantes del futbol mexicano.

 

 

Notas Relacionadas