El conocido actor Cuba Gooding Jr. se ha declarado culpable de tocar por la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018. El actor, de 54 años, fue acusado por abusar de tres mujeres en diferentes clubes nocturnos de Manhattan entre 2018 y 2019, aunque solo ha aceptado la culpabilidad en una de las acusaciones.
Gooding se ha declarado culpable tres años después de que fuera arrestado por el caso, que se ha visto interrumpido en diversas ocasiones, pues sus abogados han tratado de que los cargos se reduzcan o sean desestimados.
Durante su declaración, el actor reconoció que “besó a la mesera en los labios” sin su consentimiento mientras estaba de fiesta en el club LAVO de Nueva York. Las autoridades explicaron que esta declaración forma parte de un acuerdo de culpabilidad, que establece que el actor no será encarcelado, pero deberá ingresar a terapia durante un periodo de seis meses.
El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable hoy de tocar por la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018. La declaración de culpabilidad llega casi tres años después de que el actor de “Jerry Maguire” galardonado con el Oscar fuera arrestado en el caso. pic.twitter.com/Z72BETWUYl
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) April 13, 2022
En junio de 2019, Gooding fue arrestado después de que una mujer de 29 años lo acusara por tocarle los senos sin su consentimiento. Meses después, se sumaron dos acusaciones en su contra por tocar el trasero a una mesera y hacerle un comentario sexual, mientras que la otra denuncia fue por tocar de forma inapropiada y por la fuerza a otra mujer.
Previamente, el intérprete se declaró inocente de seis cargos por delitos menores y negó todas las acusaciones de conducta indebida. Por otro lado, Gooding también está acusado de violar a una mujer en Nueva York en 2013, aunque un juez emitió un fallo por incomparecencia en julio porque el actor no había respondido a la demanda. Se sabe que actualmente el actor tiene un abogado que está encargado de manejar esas acusaciones.