El estilo de juego del Atlético de Madrid, equipo dirigido por el técnico argentino Diego “Cholo” Simeone, ha sido el centro de varias críticas en los recientes días, pues muchas personalidades del futbol han criticado la postura tan defensiva del cuadro colchonero; en este sentido, una de las tantas críticas ha destacado debido a que compara al esquema táctico de Simeone con el Cártel de Sinaloa.
Esta insólita comparación aparece en un texto del escritor y periodista John Carlin publicado por el diario español “La Vanguardia”, titulado “Todo vale en la guerra y en el futbol”. En él, Carlin señala que los jugadores del Atleti le recordaron a miembros de la organización criminal debido al compromiso que tienen con sus objetivos.
“Vi el 1-0 en Manchester, vi las pintas de los jugadores del Cholo y pensé en el Cártel de Sinaloa en macarras tatuados dispuestos a matar o morir por la causa”, se puede leer en la columna del periodista.
Tenía respeto por John Carlin pero esto de comparar al Atleti del Cholo #Simeone con el cartel de Sinaloa o llamar a sus jugadores “macarras tatuados dispuestos a morir o matar” es vergonzoso y el foco... No, no todo vale ni en el fútbol ni en el periodismo. pic.twitter.com/S6rHYRUgbM
— Veronica Brunati (@verobrunati) April 12, 2022
Por otro lado, para referirse a la manera que tiene Simeone de seleccionar a sus fichajes, Carlin dijo: “me imagino un informe en el que para pasar el primer corte los candidatos deben haber presentado un certificado policial en el que se constate que han cometido delitos graves. Luego la entrevista con el técnico argentino”.
La columna del periodista ha generado polémica debido a sus comparaciones entre el futbol y el crimen organizado, al respecto, la periodista Veronica Brunati se pronunció en sus redes sociales, calificando como “vergonzosos” los comentarios de Carlin.
"Tenía respeto por John Carlin pero esto de comparar al Atleti del Cholo #Simeone con el cartel de Sinaloa o llamar a sus jugadores “macarras tatuados dispuestos a morir o matar” es vergonzoso y el foco... No, no todo vale ni en el fútbol ni en el periodismo", escribió Brunati en Twitter. Finalmente, el narrador Luis Omar Tapia aseguró que "lo peor de todo es que La Vanguardia se lo permita publicar".