Desde que el Real Madrid cayó a manos de la Juventus en las semifinales de la temporada 2014-2015 teniendo a Javier “Chicharito” Hernández en sus filas, ningún mexicano ha jugado otra vez la antesala de la final de la Champions League, ausencia que podría terminarse si el Atlético de Madrid derrota al Manchester City este miércoles.
Hace siete años, Hernández participó en los encuentros donde los merengues cayeron a manos de los italianos y quedaron relegados de la pelea por la Orejona, por lo que ahora Héctor Herrera tendrá la oportunidad de llegar a esta etapa del torneo junto a los colchoneros.
Vamoooooooos ????????????⚪️ #AúpaAtleti pic.twitter.com/bTsN8hf7bz
— Héctor Herrera (@HHerreramex) April 5, 2022
El Atleti jugará como local el cotejo de vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo recibiendo al Manchester City que tiene ventaja en el marcador de 1 a 0, por lo que para avanzar deberá doblegar con ventaja de dos goles o si la diferencia es de un tanto, será desde la tanda de penales cuando se conozca al semifinalista.
A sus 32 años, el apodado “HH” podría alcanzar la instancia más avanzada en Champions de su carrera, ya que en los seis años que estuvo en el Porto de Portugal, su tope fueron los cuartos de final.
¡????????????-????????-????????-????????, a la vista! ????
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 12, 2022
???? #AtletiManCity pic.twitter.com/2g87EIS4Ju
La mala noticia para Herrera es que no podrá estar en la cancha para el choque entre los madrileños y los ingleses del miércoles debido a que no se ha recuperado de una lesión muscular, pero seguramente reaparecerá en las semis, si su equipo avanza.
Otros jugadores mexicanos que han llegado a las semifinales de este certamen han sido el propio “Chicharito” en el 2011, pero con el Manchester United, y en esa ocasión se metieron a la final, pero perdieron ante Barcelona. Mientras que Rafael Márquez hizo lo propio en 2009 y 2006, siendo campeón en ambas.