Eduardo Derbez y María García Arroyo fueron las estrellas en Puebla y con un espectacular nivel de golf lograron llevarse a casa el título del LXXI Campeonato Nacional – XXV Edición Internacional de la Federación Mexicana de Golf, que se disputó en los campos de La Vista Country Club, El Cristo Club Campestre y Club de Golf Las Fuentes.
Con scores de 74-66-67 (-9), el regiomontano empató en el tablero a Gerardo Gómez, quien registró 75-67-65 (-9) y tuvieron que disputar un dramático playoff, en el cual Derbez Torres hizo par para derrotar al golfista del Club Campestre de San Luis.
“Traté de mantenerme calmado. Como yo salí primero, respiré, sabía que tenía que hacer lo que decía el librito, poner un buen drive y de ahí ver qué pasaba”, concluyó.
Mientras tanto, en la categoría 18 y menores femenil, la queretana María García Arroyo, quien había iniciado la ronda final dos golpes detrás de la regiomontana María Lucía González, rompió el par de campo por segundo día en la semana tras registrar una ronda de 70(-2) para alcanzar un total de 1-bajo par con el que aseguraría el campeonato.
“El torneo estuvo muy padre y el campo increíble. Yo creo que la clave fue mantener la paciencia porque eso me ayudó a mantenerme concentrada y al final me ayudó a meter algunos putts.”, señaló la golfista del Club Campestre de Querétaro.
El Tour tendrá tres semanas de pausa antes de arribar a Monterrey, Nuevo León para una nueva edición del Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa. El último evento de la temporada 2021-22, que se jugará en el Club Campestre Monterrey y Las Misiones Club Campestre.