La UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano para el importante duelo en contra del Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El motivo de este castigo fue el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido de ida, pues hicieron el famoso saludo nazi en múltiples ocasiones.
Luego de las actitudes de varios hinchas durante el partido en Manchester, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió comenzar un proceso disciplinario el pasado viernes, con el objetivo de determinar si algunos aficionados habían tenido un “comportamiento discriminatorio” o habían empleado el “lanzamiento de objetos”.
Atletico were also doing fascist salutes inside the ground. #Antifascism #ultras #CheRma #mancity #madrid #uefa #ucl pic.twitter.com/YgK0hIbjMV
— FLAF Sunderland (@Safc_FLAF) April 6, 2022
En este sentido, la máxima autoridad del futbol europeo determinó que el estadio rojiblanco no podrá contar con 5,000 de sus localidades. Al respecto, los dirigentes del Atlético de Madrid han considerado la multa como desproporcionada, pues se anuncia a pocos días del partido y cuando todas las entradas al estadio ya han sido vendidas, por lo que el club anunció que recurrirá la sanción de la UEFA.
Esta no es la primera vez que el equipo colchonero es sancionado esta temporada por el comportamiento de algunos de sus aficionados, pues en marzo el club recibió una sanción económica luego de que durante un partido del equipo juvenil del atlético y el del Real Madrid, el jugador Peter Federico sufriera insultos racistas desde la grada.