En el mundo, hay quienes no saben encauzar sus frustraciones futboleras y la muestra está en las amenazas que sufrió el jugador mexicano Benjamín Galdames a través de redes sociales luego del partido en el que su equipo, Unión Española, le ganó a Colo Colo en la Liga chilena.
El propio delantero difundió los improperios en su cuenta de Twitter en donde se pueden ver mensajes deseándole mal a él y toda su familia, además de que mostraron información personal del jugador como la dirección de su casa.
Que lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mi, esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales, soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto que yo a ustedes se los doy. pic.twitter.com/TEWiTc2OO1
— benjagaldames (@benjagaldames1) April 11, 2022
Todo esto se generó luego de que el juvenil nacido en México, pero de origen chileno, hizo señas polémicas que fueron tomadas como burlas por parte de los elementos del Colo Colo, por lo que se armó la bronca al finalizar el encuentro, pero la calentura en los seguidores colocolinos fue llevada al extremo.
Al reclamo de Galdames se unió el rechazo de la Unión Española que también en su cuenta de Twitter aseguró que no tolerará que la seguridad de sus jugadores sea vulnerada, por lo que iniciará investigaciones para dar con los responsables de las amenazas.
Como Club manifestamos nuestro profundo rechazo a las amenazas sufridas por Benjamín Galdames y su familia a través de redes sociales, una vez concluido el partido frente a Colo Colo. pic.twitter.com/GxINvqa7AG
— Unión Española (@UEoficial) April 11, 2022
Benjamín Galdames es hijo del otrora jugador del Cruz Azul, Pablo Galdames, y a sus 21 años ha decidido representar a México, recordando que sus hermanos, Pablo y Thomas también son futbolistas, aunque ellos tienen la nacionalidad chilena de su padre.