El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió su primer podio de la temporada luego de quedar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, solo detrás de Charles Leclerc, quien dominó la carrera de inicio a fin. Por otro lado, el vigente campeón, Max Verstappen, tuvo que retirarse del circuito.
El comienzo de la carrera fue complicado para Pérez, pues Verstappen se colocó por delante, tapando a su compañero, lo que fue aprovechado por Lewis Hamilton, quien remontó dos posiciones y superó al tapatío.
It's P2 and a first podium of 2022 for @SChecoPerez in the #AusGP ???????????? pic.twitter.com/6N6F5nb9Vu
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 10, 2022
Checo no perdió el ritmo y se mantuvo cerca en todo momento del Mercedes, posteriormente, durante la vuelta 10, recuperó la tercera posición, superando al piloto inglés. Pérez experimentó problemas con una de sus llantas y fue perdiendo velocidad, lo que provocó que Hamilton volviera a rebasarlo 10 vueltas más tarde.
Luego de entrar a pits, el mexicano logró dejar atrás al inglés y tras el choque de Sebastián Vettel, que lo obligó a abandonar la carrera, Checo y Hamilton quedaron por detrás de George Russell y Fernando Alonso. Pérez consiguió rebasar a Alonso en la vuelta 30 y posteriormente dejó atrás a Russell.
Phwoar Checo, that was a beauty! ????#AusGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/mjumHJ3nlj
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
La segunda posición, que en ese momento ocupaba Max Verstappen, suponía un apasionante duelo entre los pilotos de Red Bull, pero todo sufrió un giro inesperado cuando en la vuelta 39, Verstappen se detuvo a un costado de la pista debido a que su vehículo comenzó a incendiarse.
Tras el incidente del neerlandés, Checo se consolidó en la segunda posición y se mantuvo ahí hasta el término de la carrera. Gracias a este resultado, Pérez suma 18 puntos y se colocó por arriba de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.