Termina con la desagradable adicción a las redes sociales

Termina con la desagradable adicción a las redes sociales

En la actualidad, un gran sector de la sociedad, incluyendo niños, están enganchados al celular con la finalidad de estar dentro de las redes sociales, consumiendo su tiempo en un mundo virtual que no les aporta mucho.

 

Y es que es una generalidad que las personas que entran constantemente a las redes sociales terminan sintiéndose mal por lo que ven en ellas, pues Facebook es sede de apariencias, Instagram un concierto al ego y Twitter es una manifestación de peleas y malas noticias.

 

Pocas cuentas de estas redes sociales, incluyendo Tik-Tok, ayudan a la gente a sentirse bien. Al contrario, el mundo de apariencias e intolerancia que se vive en estas redes solo provoca que nuestra vida nos parezca desagradable.

 

Pero primero que nada debemos entender que las redes no son la vida real, para luego poder aplicar el método de la periodista Catherine Price para romper este mal hábito.

 

Cuando sientas ganas de tomar tu celular para revisar redes sociales primero debes preguntarte para qué lo haces, a fin de saber si tu motivación es suficiente para entrar a alguna plataforma.

 

Luego pregúntate por qué lo haces en ese momento, tal vez te des cuenta que lo haces porque tienes tiempo libre y mejor podrías ocuparlo en otra cosa como comerte un helado, tomar un poco de agua o simplemente relajarte.

 

Finalmente debes preguntarte qué más podrías estar haciendo en lugar de estar en redes sociales, ya que ese tiempo te puede servir para salir a caminar, pasear con tu perro, jugar un deporte o simplemente descansar, lo que es mucho mejor que pasar la vida pegado a las redes.

Notas Relacionadas