Ten mucho cuidado con los “vampiros eléctricos”

Ten mucho cuidado con los “vampiros eléctricos”

¿Te has preguntado por qué el recibo de luz te llega tan caro si según no consumes mucha energía? La respuesta es sencilla y tiene que ver con todos esos “vampiros eléctricos” que tenemos en casa y no nos damos cuenta.

 

Se conoce como “vampiros eléctricos” a todos esos aparatos que tenemos en casa y que consumen mucha energía cuando están supuestamente apagados. Se estima que un cuarto de todo el consumo residencial se va en dispositivos de “energía inactiva”.

 

Te explicamos. Tenemos la mala costumbre de mantener la computadora en modo reposo para no tener que prender otra vez cuando la necesitamos; sin embargo, ese tiempo en reposo se traduce en gasto de energía.

 

Qué decir del cargador que dejas conectado todo el día en el enchufe. Aunque no estés cargando tu celular, ese aparatito consume energía y luego se refleja en el recibo de luz, mismo caso de la televisión o la consola de videojuegos en estado de reposo.

 

No solo esto representa más gasto monetario, sino también contaminación, algo que en nuestros días nos debería estar preocupando mucho.

 

Por este motivo, lo mejor es usar multicontactos para cada grupo de aparatos y desconectarlos todos en el momento que se dejen de usar. Lo mismo con aparatos como la tostadora, el horno de microondas y los cargadores del celular, buena costumbre que verás reflejada en tu pago de energía.

Notas Relacionadas