Otra vez el Puebla de la Franja dejó ir puntos en los últimos minutos, pues en su duelo ante Pumas en el estadio Cuauhtémoc se tuvo que conformar con el empate a dos tantos, con lo que llegó a una seguidilla de cuatro encuentros sin ganar, aunque se mantiene en los puestos de clasificación directa.
Apenas transcurridos los 10 minutos, una jugada polémica se hizo presente en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pues fue señalada la pena máxima tras una revisión en el VAR donde un jugador auriazul tocó el esférico con la mano en línea de meta. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el chileno Pablo Parra, sacando un potente disparo a media altura que solo pudo alcanzar a desviar el guardameta Julio González.
Posterior a la anotación camotera, Pumas fue encontrando espacios para ir arrinconando a su rival, intentando concretar ese último pase en reiteradas ocasiones, pero no pudo generar peligro debido a la revolución de los camoteros dentro de la cancha.
Entrando a la recta final del primer tiempo es que la redes se volvieron a mover, pues Gustavo Ferrareis en profundidad por el lado derecho sacó un centro raso que se paseó por todo el área hasta encontrarse los pies de Maximiliano Araujo, quien disparó al poste más lejano del portero universitario, metiéndose la bola tras impactar en el poste.
Sin quedarse atrás, los dirigidos por Andrés Lillini buscaron el del descuento antes de irse al vestidor, consiguiendo rápidamente su objetivo a tres minutos de haber recibido el segundo en contra. José de Oliveira es quien puso la pelota al fondo de la red tras un buen pase de Diogo de Oliveira, que encontró solo a su compañero en un pase retrasado a la llegada de las defensas camoteros.
.
Para los 77 minutos el Puebla respondió tras un duro dominio de los capitalinos, teniendo a velocidad Fernando Aristeguieta una oportunidad con su centro a la media luna, donde Maxi Araujo llegaba, interviniendo antes el defensor Palermo Ortiz, quien tras intentar cortar la jugada dejó servido el balón al atacante uruguayo, disparando este a la zona donde González los salvó del 3-1.
En la recta final del encuentro los camoteros no pudieron seguir con ese embate universitario y al minuto 85 Washington Corozo tiró un pase raso a la zona del área chica, donde Jorge Ruvalcaba llegó a empujar el del empate.
Con la igualada la Franja sigue sin encontrarse con la victoria por cuarta jornada consecutiva, llegando así a 23 unidades manteniéndose como tercero de la general. Ahora el Puebla tendrá una mini gira de jornada doble fuera de casa, visitando en la jornada 14 a León y cerrando contra Pachuca.