Tras el anuncio de la casa de apuestas Sotheby's sobre la próxima subasta de la histórica camiseta que usó Diego Armando Maradona en el partido de “La Mano de Dios” contra Inglaterra, han surgido diversas reacciones por parte de varias personas cercanas al astro argentino. En este sentido, la familia de Maradona ha asegurado que la prenda que se subastará no es la que realmente usó el exfutbolista.
Esta afirmación contradice todo lo dicho por el exjugador inglés Steve Hodge, único dueño de la camiseta durante los últimos 35 años. De acuerdo con Hodge, Maradona le regaló la prenda al finalizar el partido en 1986 y algunos años más tarde, el exfutbolista cedió la playera al Museo Nacional de Futbol de Manchester, en donde permaneció hasta ahora.
Tras la muerte de Maradona, el 25 de noviembre de 2020, Hodge afirmó que la camiseta no estaba a la venta pues “tenía un increíble valor sentimental”. Recientemente, en el comunicado publicado por Sotheby´s, el inglés aseguró que la prenda “tiene un profundo significado cultural para el mundo del futbol, el pueblo argentino y el pueblo inglés”.
Dalma Maradona aseguró que la camiseta que subastan de su padre no es la de los goles a Inglaterrahttps://t.co/kCIXvayQQq pic.twitter.com/A71Q5CyYJr
— TN Deportivo (@tndeportivo) April 7, 2022
Al respecto, Dalma, una de las hijas de Maradona y su exesposa Claudia Villafañe, cuestionaron la autenticidad de la playera. “Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Conociendo a mí papá sabes que esa camiseta no se la dio a nadie. No la tiene este hombre. No la tiene él. Lo sé fehacientemente”, aseguró Dalma.
La hija de Maradona aceptó conocer la identidad de la persona que posee la camiseta auténtica, aunque no quiso dar su nombre. “No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Diego Maradona). Me dijo: '¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'”, explicó la hija, cuya versión fue apoyada por Villafañe.
Finalmente, Sotheby´s señaló que antes de anunciar la subasta, llevó a cabo varios estudios muy detallados para asegurarse de que se trataba de la camiseta auténtica que usó Maradona durante aquel legendario partido en el que anotó dos históricos goles.