La casa de subastas Sotheby's anunció que la histórica camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el mítico partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986, será subastada en la ciudad de Londres. De acuerdo con la casa de subastas, la puja tendrá lugar entre el 20 de abril y el 4 de mayo próximos.
Esta camiseta es una de las más deseadas por los coleccionistas, debido a que durante este partido, Maradona anotó el famoso gol conocido como “La Mano de Dios”. Las primeras estimaciones apuntan a que la subasta podría alcanzar un valor cercano a los 6 millones de libras (aproximadamente 7,85 millones de dólares).
In June 1986, a 25-year-old Diego Maradona made history in what is now one of the world’s most famous football matches. Now, the shirt he wore as he scored 'The Hand of God' is set to break a record as it heads to auction for the first time.https://t.co/9gIsVAtaK1
— Sotheby's (@Sothebys) April 6, 2022
"No lo llames solo un partido, fue más que eso. Fue historia", dice parte del anunció de Sotheby´s. Actualmente, la histórica prenda pertenece al exfutbolista británico Steve Hodge, pues Maradona se la obsequió al término del encuentro. Hace unos años, Hodge cedió la camiseta al Museo Nacional de Futbol de Manchester.
A manera de despedida, el Museo Nacional publicó un mensaje en sus redes sociales junto a una fotografía de la playera del astro argentino. "Ha sido un honor y un privilegio cuidar 'esa' camiseta de Diego Maradona durante más de 18 años", dice parte del mensaje.
It's been an honour and a privilege to look after *that* Diego Maradona shirt for over 18 years.
— Nat. Football Museum (@FootballMuseum) April 6, 2022
Interested to see who snaps it up next. There's always room in our squad for another loan signing... ???? https://t.co/94ANl1tQMT pic.twitter.com/qv1rtrKGNc
El peso histórico de esa prenda radica en dos momentos particulares, el primero se trató del gol con la mano que Maradona anotó y que pasaría a conocerse como “La Mano de Dios”, el segundo, fue el que se considera como “el mejor gol en la historia de los mundiales”, con el “10” tomando el balón desde el centro del campo y eludiendo a varios rivales ingleses, incluido el portero, para terminar por empujar la pelota hacia la red.