
EEUU está imponiendo sanciones a los hijos del presidente ruso, Vladímir Putin, así como a las familias de otros altos funcionarios rusos, como el canciller, Serguéi Lavrov, informó este miércoles un alto funcionario de la administración.
"Hoy estamos sancionando a los hijos adultos de Putin, a la esposa del ministro Lavrov y su hija, y a los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia", dijo el alto funcionario de la administración.
EEUU también anunció este miércoles sanciones contra varios funcionarios del gobierno ruso, incluido el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev , y el primer ministro, Mijaíl Mishustin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.