La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que sancionará a la barra de León por su agresivo comportamiento durante el pasado partido de la jornada 12 de la Liga MX ante Querétaro. Durante el encuentro, los aficionados de León gritaron varios insultos e incluso la palabra “asesinos” a los jugadores visitantes, por lo que la FMF vetó al grupo de apoyo para su próximo partido como local.
“Se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, anunció la Comisión Disciplinaria.
???? La barra del Club León sería vetada un partido luego de los gritos lanzados a los jugadores del Querétaro el pasado domingo, revela @JULIO_SAUCEDO. ¿Qué opinas? #Fieramaníapic.twitter.com/WoVueY3hnF
— Fieramanía (@FieramaniaMX) April 5, 2022
Los insultos llegaron a raíz del primer gol anotado por Gallos Blancos, posteriormente, Kevin Escamilla se llevó una tarjeta amarilla a causa de una fuerte entrada que dejó tirado a un elemento de León. Los aficionados no estuvieron conformes con la decisión del árbitro, por lo que comenzaron a abuchearlo y a insultar a los jugadores rivales.
Un sector de la porra comenzó a gritar la palabra “asesinos”, en referencia al violento incidente registrado en La Corregidora el pasado 5 de marzo. Las fuertes palabras de la afición local derivaron en unos pequeños conatos de bronca que se detuvieron con el término de la primera mitad y durante el segundo tiempo, los insultos cesaron, por lo que no se reportaron más irregularidades.
Desde que tuviera lugar la violenta pelea en Querétaro, las autoridades de la Liga MX han centrado sus esfuerzos en erradicar la violencia de los estadios, por lo que han puesto especial atención al funcionamiento de las porras, además, se aplicarán sanciones a los grupos e individuos que incurran en este tipo de conductas.