Liga de Naciones de Concacaf, otro espejismo para México

Liga de Naciones de Concacaf, otro espejismo para México

Foto: Concacaf.com

La Selección Nacional de México pasa por una crisis futbolística que se ha enmascarado por la clasificación a la Copa del Mundo, todo gracias a un sistema de competencia de la CONCACAF que fomenta la mediocridad.

 

El Tricolor ha vivido en los últimos años maquillando resultados con torneos de bajo nivel organizados por la CONCACAF, destacando la recién creada Liga de Naciones de esta confederación.

 

En su primera edición, a la Selección Mexicana no le alcanzó para alzarse con el título y terminó perdiendo ante Estados Unidos, demostrando desde ese momento la crisis futbolística que hoy en día se vive.

 

Este lunes se revelaron los grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, torneo muy largo que se definirá hasta junio de 2023, después de la Copa del Mundo Qatar 2022 y donde el Tricolor incluso podría tener un nuevo entrenador.

 

Este torneo no es más que otro espejismo para ocultar la mediocridad de la Selección Mexicana, pues se enfrentará a representativos evidentemente más débiles a los que debería vencer sin problemas.

 

El grupo en el que está la Selección Mexicana está completado por Jamaica y por la muy débil Surinam, escuadra a la que normalmente el Tricolor le anota de 5 goles en adelante.

 

El avanzar en esta Liga de Naciones de la CONCACAF es muy fácil y provoca logros falsos en el cuadro azteca, que al toparse con selecciones con igualdad de fuerzas, como Estados Unidos o Costa Rica, queda en evidencia.

 

Para colmo de males, la Liga de Naciones de la CONCACAF no entrega premio alguno al ganador de este torneo, más que la posibilidad de participar en la Copa Oro 2023, otro torneo mediocre donde México puede seguir maquillando su crisis futbolística.

Notas Relacionadas