Caso “Chicharito”, muestra de podredumbre en Selección Mexicana

Caso “Chicharito”, muestra de podredumbre en Selección Mexicana

Foto: MLS

La Selección Nacional de México vive una crisis que pocos quieren reconocer, gracias a que se consiguió el boleto al Mundial Qatar 2022, lo que se toma como un objetivo cumplido por el entrenador Gerardo Martino.

 

Futbolísticamente, el Tricolor presenta un muy bajo nivel en todas sus líneas, principalmente en la parte delantera, donde no hay un elemento capaz de hacer la diferencia a favor de la selección mexicana en cuanto a goles se refiere.

 

Sin embargo, la solución lógica y evidente es convocar a los atacantes que mejor momento pasen y ese es el caso de Javier “Chicharito” Hernández, quien está en buen nivel y no tiene cabida en la selección mexicana.

 

Lo anterior salió completamente de la voz del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quien sentenció que Hernández no regresará nunca a la selección mexicana, pese a la urgencia de goles.

 

 

Pero el argumento principal puesto por de Luisa resulta absurdo, ya que señaló que es un tema de “vestidor” por el que no regresará “Chicharito” al Tricolor, dejando ver que fueron los mismos jugadores los que piden que no sea convocado.

 

Desde hace ya tiempo se viene diciendo que Hernández no es bien visto por los “líderes” de la Selección Mexicana, encabezados por Francisco Guillermo Ochoa, de quien se dice que decide muchas veces quien puede ser o no convocado a la selección.

 

 

Esto es el ejemplo por el que se considera que a la Selección Mexicana se le toma más por el lado del influyentismo que por los méritos de los jugadores, pues hay muchos convocados que no tienen el novel para estar con el Tricolor.

 

Aunque el Tricolor necesite de Javier Hernández para mejorar la cuota goleadora, es un hecho que “Chicharito” no vestirá la playera verde nuevamente, dejando espacio a aquellos jugadores con buena relación con los dueños del balón y que están palomeados por elementos “líderes” que se comportan más como líderes de una mafia que como deportistas.

Notas Relacionadas