Aprender lengua de señas, una verdadera inclusión

Aprender lengua de señas, una verdadera inclusión

Durante esta semana se ha destacado a la banda británica Coldplay por haber interpretado en sus recitales de Monterrey, Guadalajara y CDMX, la canción “Something Just Like This” en lenguaje de señas, algo que se ha aplaudido ampliamente.

 

Chris Martin se presentó en el escenario con una máscara de extraterrestre para interpretar esta canción en lenguaje de señas, en un verdadero ejemplo de inclusión que todos tendríamos que tomar como propio.

 

Una verdadera inclusión sería que cada uno de nosotros hiciera el propósito de aprender aunque sea un poco de lengua de señas, pues de esta manera visibilizamos a un grupo social que muchas veces dejamos de lado.

 

Además, el lenguaje de señas permite que podamos expresar más nuestras emociones, pues es conocido que las personas sordomudas pueden mostrar más sentimientos y emociones mediante gestos y movimientos de sus manos.

 

Nos daría además otra herramienta para socializar, ya que se ha descubierto que las personas que requieren usar este tipo de lenguaje tienen un mejor acercamiento con otras personas, generando esa empatía de la que nos hemos olvidado actualmente.

 

Sobre todo, aprender un poco de lenguaje de señas nos llenará como seres humanos y pondremos un granito de arena para hacer un poco mejor a este mundo lleno de soberbia, materialismo, ambición sin límites y crueldad.

Notas Relacionadas