No todo fue miel sobre hojuelas para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las últimas horas, ya que previo al sorteo del Mundial fue cuestionado sobre cómo se ha involucrado la Federación con la política y problemas bélicos, algo que lo incomodó.
Tras la sanción que el máximo organismo del futbol le impuso a Rusia dejándola fuera del Mundial de Qatar por la invasión a Ucrania, el periodista ghanés Gary Al-Smith le preguntó al mandamás si mantendrá esa mano dura en caso de que otros países se involucren en algún otro conflicto.
Today, I finally asked Gianni Infantino ???????????????? question. Will it now be Fifa policy that any country that invades another will be suspended, as has happened to Russia?
— Gary Al-Smith (@garyalsmith) March 31, 2022
His answer was, well... you decide. #JoySports pic.twitter.com/MjZoylrGXf
Aunque su respuesta fue muy larga y no fijó una postura clara incluso diciendo que “dependería de las circunstancias”, Infantino se vio sorprendido por el cuestionamiento que despertó los aplausos en la sala de prensa.
La decisión de quitarle a los rusos la posibilidad de jugar el repechaje de la UEFA para buscar un boleto a la justa mundialista, algo que se ganaron en la cancha, despertó críticas sobre la FIFA, ya que en su momento no fue tan severa con otras naciones.
????????????????́ ????????????????́????, ???????????????????? ????????????... ¡???????????? ???????????????????????? ???????? ???????? #????????????????????????????????????????????????! ????
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) April 1, 2022
¿Falta mucho para el 21 de noviembre? ????#FinalDraw pic.twitter.com/V0CcRccCLo
Para colmo de Infantino, en el sorteo de grupos quedaron emparejados en el sector B tanto Estados Unidos como Irán, dos países con cierta hostilidad, además de que en la actualidad no tienen vínculos diplomáticos formales.