Tricolor de Martino, el más desangelado de los últimos años

Tricolor de Martino, el más desangelado de los últimos años

Foto: Twitter @miseleccionmx

Dejando muchas dudas, la Selección Nacional de México finalmente consiguió su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen al que llegará con nula confianza por parte de la afición mexicana.

 

El equipo dirigido por Gerardo Martino logró vencer de manera aburrida y sin un buen futbol a un juvenil El Salvador. Pese a que el desempeño fue malo, los seleccionados se sintieron con la calidad moral de festejar el pase al Mundial como un campeonato.

 

 

En redes sociales, la afición mexicana ha señalado constantemente la mala actuación del tricolor y su descontento con la gestión del llamado “Tata”, que ha convocado a jugadores que no tienen los méritos para estar en la selección.

 

Contrario a lo que se ha visto en pasadas eliminatorias, en esta ocasión la afición no se muestra entusiasmada con ver a México en el Mundial, pues considera que con el nivel mostrado no se llegará muy lejos.

 

 

Aunque comentaristas han tachado de “malinchistas” a estos aficionados, muchos fanáticos expresaron que preferían que México no acudiera al Mundial para que se hiciera una limpia en el tricolor y en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

Pero el calificar como segundo lugar del octagonal pese a su mal desempeño, le ha dado argumentos a la FMF y a Martino para mantener un proyecto que pinta para fracasar en el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Tras eliminatorias complicadas, la selección mexicana termina ganándose la confianza de la afición con cambios radicales en los últimos juegos, algo que llenaba de ilusión a la tribuna.

 

Caso concreto es Francia 98, cuando el tricolor no mostraba muchas cosas previo al Mundial, pero eso no causaba que la afición no apoyara a México o que sintiera cierta confianza, algo que no sucede en estos momentos.

 

Este viernes se conocerá la suerte de México en el Mundial, certamen al que llega sin la confianza de una afición que se siente lastimada al ver a una selección enfocada a intereses personales, dejando de lado lo deportivo.

Notas Relacionadas