La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la pasada gala de los premios Oscar sigue dando de qué hablar, recientemente, distintas estrellas de Hollywood se han pronunciado en contra de la agresiva reacción del actor. En este sentido, algunas personas cercanas al intérprete han señalado que es posible que esta conducta se deba a un pasado traumático causado por los abusos que sufrió durante su infancia.
De acuerdo con algunos amigos del actor, la broma de Chris Rock en contra de Jada Pinkett Smith pudo recordarle el sentimiento de indefensión e impotencia que sintió a los nueve años, cuando vio a su padre, Willard Carroll Smith, mientras golpeaba brutalmente a su madre Caroline, sin que Smith pudiera hacer nada.
Por otro lado, una fuente cercana a Mark Manson, coescritor de “Will”, la autobiografía del actor, explicó que Smith es consciente de que su reputación quedó muy afectada luego de su reacción, por lo que a pesar de llevarse el Oscar a mejor actor, su carrera está en entredicho.
Will Smith comparte en su libro, que: en su niñez, presenció como su papá casi mata a golpes a su mamá.
— Alan Quintanilla (@alanqr) March 28, 2022
Nunca se perdonó que no actuó en ese momento para defenderla
Veo difícil que tras que alguien se burla de la enfermedad de su esposa, fuera a quedarse sin actuar. pic.twitter.com/NcqnDEUai4
"Está aterrado por lo que pasó y siente vergüenza. Está dispuesto a someterse a terapia para resolver sus problemas de infancia y hará lo que pueda para sacar algo bueno de su momentánea falta de juicio", aseguró la fuente, quien agregó: “la broma lo llevó a su infancia, viendo a su madre siendo atacada por su padre. Esta vez, no se quedó sentado".
En su autobiografía, el actor admitió sentirse como "un cobarde por fallar a mi madre", un sentimiento que lo ha acompañado durante años y que ha intentado tratar en ocasiones anteriores acudiendo a terapia.
Durante una entrevista en la que habló sobre sus memorias, Smith reveló la importancia de este suceso en su infancia, asegurando que ese trauma lo ha convertido en lo que es hoy. "Esto se convirtió en la esencia del trauma de mi infancia que moldeó mi personalidad y mi persona, ser lo contrario a eso. Nunca iba a volver a tener miedo", expresó el actor.