Todavía no están todos los clasificados, ni siquiera se ha hecho el sorteo de la fase de grupos y faltan ocho meses para su inicio, pero la Copa del Mundo de Qatar ya tiene más de 800,000 entradas vendidas y han sido mexicanos los aficionados que más han acaparado.
Las estadísticas que la cuenta oficial de FIFA Media lanzó, coloca a México como uno de los cinco principales compradores de boletos para este evento, incrementando potencialmente su número cuando se abra una segunda venta a partir del martes 5 de abril, esto tras el sorteo que tendrá lugar este viernes.
Fans ⚽️ worldwide ????️snap up over 800,000 #WorldCup ???????? tickets ????️ in opening sales phase! Qatar, USA, England, Mexico and UAE are the top 5 buyers. Next sales phase on 5 April, by when fans will know the results of the Final Draw taking place on Friday: https://t.co/ea4OOtFUVO pic.twitter.com/uC1a6rLQwR
— FIFA Media (@fifamedia) March 30, 2022
Durante los 20 días que duró la primera fase de ventas, se llegaron a registrar al menos 17 millones de solicitudes, pero para la segunda etapa no habrá más que 2 millones de entradas disponibles, según informó la propia FIFA.
Los diez países que más boletos adquirieron en esta primera fase fueron: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita, destacando el caso de India, que su selección no estará en la justa.
De momento las entradas más vendidas son las del partido inaugural y los últimos encuentros del certamen, aunque también existe cierta demanda en abonos de selección para un total de cuatro partidos.
???? ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 30, 2022
¡Vamos a dar todo hasta el final! ????????@LGMexico les deja #LaFrase del Profe Martino previo al juego de esta noche en el Azteca. ⚽️#ApoyoIncondicional | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/4uVPyD1lai
Aunque la selección mexicana se jugará su pase a Qatar este miércoles en contra de El Salvador, sus aficionados ya han hecho el gasto a pesar de que por lo hecho en la cancha, cada día se vive un desapego más marcado con el representativo que dirige Gerardo Martino.