La banda Foo Fighters anunció la cancelación de todos sus conciertos tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins. Con una gira por delante y su próxima aparición en los Grammy, sus integrantes han expresado su preocupación y tristeza por la situación.
“Con gran tristeza los Foo Fighters confirman la cancelación de todas sus fechas de gira próximas ante la abrumadora pérdida de nuestro hermano”, se leía en un comunicado lanzado este martes.
— Foo Fighters (@foofighters) March 29, 2022
“Lamentamos y compartimos la decepción porque no nos podremos ver como estaba planeado. En vez de eso, tomemos este tiempo para pasar el duelo, para sanar, para acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y memorias que hemos hecho juntos”, finalizó la banda.
Los músicos iban a presentarse este domingo en los Grammys y ya tenían fechas programadas para Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y Gran Bretaña; sin embargo, la muerte de su baterista los tomó por sorpresa y su duelo los mantendrá alejados del entretenimiento por un tiempo.
Taylor Hawkins murió a los 50 años en un hotel de Colombia tras presentar un dolor en el pecho que, posteriormente, se clasificaría como sobredosis. La banda estaba de gira por Sudamérica y, de igual forma, estas presentaciones fueron canceladas inmediatamente.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022