Aunque falta un juego ante El Salvador para sellar el boleto, es un hecho que la Selección Nacional de México estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a celebrarse a finales de año por primera vez en la historia de los mundiales.
El tricolor venció por la mínima diferencia a Honduras y tiene en su mano el boleto directo a la Copa del Mundo; sin embargo, esta clasificación al Mundial no emociona como en años anteriores a la afición mexicana.
#Notituit | @Draftea_Mexico
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 28, 2022
¡Bien, México! ????????
Derrotamos 0-1 a ???????? y estamos cada vez más cerca del Mundial de ????????.
¡El miércoles por el ????! ⚽️#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/0ljz7Fg97T
Y es que es cierto que el Tricolor se ha olvidado de jugar y presenta actuaciones dignas del olvido; pese a esto, la continuidad de Gerardo Martino es un hecho, motivo por el que la fanaticada no toma muy en cuenta a la Selección Mexicana.
¿Pero qué viene para el Tricolor? El próximo 1 de abril se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Copa del Mundo, donde México tiene muy reducidas posibilidades de ser cabeza de serie en este sorteo.
Es de esta manera que México está en riesgo de ser colocado en alguno de los grupos más complicados, algo que podría derivar en una temprana eliminación en el próximo mundial de futbol.
???????? 4-0 ????????
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) March 28, 2022
???????? 1-2 ????????
???????? 5-1 ????????
???????? 0-1 ????????
Estados Unidos, México y Costa Rica pelearán en la última fecha por los dos boletos directos disponibles.#WCQ | #WorldCup | @ConcacafEspanol pic.twitter.com/eCMGXAnBM7
Solo en Alemania 2006 le tocó ser a México cabeza de grupo, por lo que solo tuvo a Portugal como su rival a vencer en la justa mundialista.
En otras ediciones, desde 1994 hasta 2018, el Tricolor ha estado en grupos complicados, pero la afición se ha mostrado confiada de que el cuadro azteca tendría una buena actuación y daría la sorpresa, algo que ha sucedido.
Pero en esta ocasión, la afición se muestra apática ante el Tricolor gracias al mal juego desplegado y a que en Selección Nacional todavía hay muchos jugadores que no deberían ser convocados por su bajo nivel.