La NFL añadió nuevos requisitos de contratación para entrenadores, que garanticen la inclusión de minorías étnicas de Estados Unidos. A través de un nuevo programa, las personas recién contratadas adquirirán experiencia al trabajar por un año junto al entrenador de los equipos y el personal ofensivo.
Los nuevos lineamientos fueron anunciados este lunes durante la reunión de dueños. Estos partieron de la Regla Rooney, una norma adaptada en el 2003 que buscaba mejorar las oportunidades de las personas de color y las mujeres en la liga y el equipo, que según Art Rooney II -propietario de los Steelers-, siguen siendo escasas actualmente.
La normativa será aplicada a inicios de esta temporada y, en ella, se estipula que los 32 clubes deportivos deberán contratar al menos a una mujer o a un miembro de una minoría étnica o racial para que desempeñe el cargo de entrenador asistente ofensivo durante un año.
En los últimos años, la NFL incrementó el número de personas de minorías étnicas en todos los puestos de entrenador, pasando del 35% al 39% desde el 2020 y presentando un récord histórico de 12 entrenadoras al inicio de la temporada del 2021; sin embargo, la liga busca aumentar y fomentar la participación de toda la población durante esta temporada.
“Reconocemos que hemos visto progresos en algunos frentes, pero todavía tenemos un camino que recorrer en otros frentes”, declaró Rooney.