Echan a comisario de la F1 por desear la muerte a Hamilton

Echan a comisario de la F1 por desear la muerte a Hamilton

Un comisario de pista fue despedido de la Fórmula 1 por desearle un grave accidente al piloto Lewis Hamilton. El empleado había publicado en sus redes sociales varios mensajes de odio que, después de los atentados con misiles, fueron reprochados.

 

El despido fue anunciado unas horas antes de que diera inicio la carrera principal en las calles de La Meca, Arabia Saudita, puesto que el implicado era un jefe de pista -las autoridades no dieron a conocer su nombre-.

 

“Las autoridades saudíes no responden a los perros”, “Espero que tenga un accidente como el de Romain (Grosjean) en Bahréin”, escribió el comisario en tuits que respondían a publicaciones de Lewis Hamilton. El accidente al que se refería el responsable sucedió en el 2020, cuando Romain -un piloto francés- impactó duramente y logró escapar de su vehículo mientras este explotaba.

 

Cuando estos mensajes salieron a la luz, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomó cartas en el asunto e inmediatamente despidió al comisario antes de la segunda fecha de la temporada.

 

Posteriormente, el agresor publicó un mensaje de disculpa en el que se retractaba de lo ocurrido: "Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudí) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista", se leía en sus redes sociales.

Notas Relacionadas