Durante la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, se reportó un posible ataque con misiles a una base de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1. El presunto ataque tuvo lugar en la ciudad de Jeddah, aproximadamente a 10 kilómetros de la pista en donde se llevará a cabo el GP este fin de semana.
Los primeros reportes señalan que podría tratarse de un ataque Houthi, lo que supondría la tercera semana consecutiva en la que esta organización ataca alguna base energética de Arabia Saudita. La organización de la F1 está a la espera de información de las autoridades locales para determinar si el GP continuará con su actividad o tendrá que ser cancelado.
#SaudiArabianGP
— F1 + (@F1plus__) March 25, 2022
Más imágenes del ataque a las instalaciones de Aramco (patrocinador principal de la F1) en Jeddah
pic.twitter.com/G5NKNWM5ts
"Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo ocurrido”, aseguró un portavoz de la F1. La seguridad del circuito de Jeddah se reforzó para poder realizar la competencia, pues el pasado lunes se difundió la noticia de que hubo que neutralizar un cohete dirigido hacia esa zona.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!????
— PB Deportes (@pbdeportes) March 25, 2022
Atacaron las instalaciones de Aramco???????? en #Jeddah, patrocinador global de la #Formula1.
El GP en curso y la incertidumbre aumenta. pic.twitter.com/zmbAxAOV9V
La gigantesca nube de humo generó confusión durante el primer entrenamiento, incluso, el piloto Max Verstappen llegó a consultarle a su equipo si su auto tenía algún problema porque había percibido olor a quemado. "Puedo oler a quemado... ¿es mi auto?", preguntó Verstappen a través de la radio. Ante esto, el equipo de Red Bull tuvo que confirmarle al neerlandés que su monoplaza no tenía un principio de incendio.
Se espera que en las próximas horas se revelen las medidas que las autoridades de Arabia Saudita y la F1 tomarán respecto al GP que se tenía programado.