No todos quieren un Oscar: estos actores rechazaron el prestigioso galardón

No todos quieren un Oscar: estos actores rechazaron el prestigioso galardón

Los premios Oscar son uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del cine, por lo muchos sueñan con hacerse con uno, pero, aunque parezca difícil de creer, algunos artistas han rechazado recibir la estatuilla, pues no han estado de acuerdo con su nominación o buscaban manifestarse por alguna causa social. Aquí te contamos quiénes son.

 

Geroge C. Scott

 

Geroge C. Scott fue el primer actor en rechazar el premio, pues calificó a la gala como una organización a la que solo le interesaba el dinero. Scott fue nominado a mejor actor en 1971 por su papel en la cinta Patton. Cuando se enteró, decidió mandar un telegrama a la organización criticando la ceremonia, a la que calificó como un “desfile de carne de dos horas, una exhibición pública con suspenso artificial con razones meramente económicas”. Finalmente, el actor terminó por ganar el premio, pero no recibió su estatuilla.

 

Marlon Brando

 

En 1972, tras interpretar a Vito Corleone en El Padrino, Brando sorprendió a todos cuando decidió no recibir su premio a mejor actor, pues en ese momento el escenario político y social de Estados Unidos era complejo, ya que hubo un enfrentamiento entre nativos estadounidenses y el FBI, además, Brando rechazaba la forma en que los indios eran retratados en el cine. Esa ceremonia fue la primera en ser transmitida por televisión, por lo que el actor decidió mandar un mensaje a través de la activista apache Sacheen Littlefeather.

 

“Esta noche vengo en representación de Marlon Brando y me ha pedido que les diga que lamentablemente rechaza este generoso galardón. Y eso se debe al maltrato a los indios estadounidenses en la actualidad por la industria cinematográfica y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”, decía parte del mensaje del actor.

 

 

Peter O’Toole

 

El actor ya había sido nominado en 5 ocasiones anteriores, pero no había conseguido el galardón, finalmente, en 2002, la Academia decidió reconocer su trayectoria con un premio honorífico, el cual rechazó, debido a que O’Toole quería obtener este reconocimiento por algún papel en una película, pues ser nominado como homenaje para él significaba que le estaban poniendo fin a su trayectoria, cuando él no quería que fuera así. Finalmente, por insistencia de su familia y seguidores, terminó aceptando el premio.

 

 

Paul Newman

 

Paul Newman tuvo un caso similar, pues a lo largo de su carrera había sido nominado siete veces, pero no había ganado en ninguna ocasión. Debido a esto, en 1986 rechazó acudir a la ceremonia en la que finalmente ganó, pues aseguró que estaba harto de asistir y salir siempre con las manos vacías.  

 

 

Notas Relacionadas