La gala de los premios Oscar será este domingo y algunos fanáticos no pueden dejar pasar que distintas producciones fueron ignoradas en las nominaciones pese a su gran producción.
Aún no se sabe a ciencia cierta por qué algunas obras son excluidas por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, pero lo que sí se puede determinar es cuál de ellas pudo competir con las actuales nominadas. Por ello, el medio QueVer lanzó una lista que compila las 5 películas que debieron ser incluidas en la categoría “Mejor Película” y no solo quedarse con algunas menciones -u otras nominaciones- en la pantalla chica.
The Mitchells vs the Machines
Pese a ser nominada en la categoría “Mejor Película Animada”, algunos piensan que, por su divertido guion y su alocada animación, la película (disponible en Netflix) debió tener la oportunidad de ganar más premios. La historia gira en torno a la familia Mitchell, quienes -en medio de una revolución tecnológica-, serán los responsables de salvar a la humanidad mostrando que no todas las familias son perfectas.
The Worst Person in the World
Aunque está nominada a los premios “Mejor Guión Original” y “Mejor Película Extranjera”, esta producción noruega fue denominada por muchos como “la mejor película del año” que pronto estará disponible en MUBI. Su protagonista, Julie (interpretada por Renate Reinsve), refleja las acciones y emociones que tiene una persona después de cumplir 30 años y como esto afectará en su vida, carrera, profesión y hasta el amor.
The Last Duel
Dirigida por Ridley Scott -uno de los mejores productores del cine-, esta película muestra la historia real de Lady Margueritte, una mujer que denuncia a Jacques Le Gris, amigo de su esposo Sir Jean de Carrouge, por haberla violado y desencadena un duelo en el medievo. Disponible en StarPlus y con una buena crítica, la obra fue totalmente ignorada por la academia pese a su gran adaptación y su diseño de producción.
Titane
Esta película francesa, disponible en MUBI, ganó la Palma de Oro en Cannes por su particular trama en la que su protagonista se convierte en una asesina serial que, aún prófuga de la justicia, queda embarazada de un auto. Pese a su “bizarra” historia, distintos expertos han felicitado a su directora -Julia Ducourneau- por su impresionante trabajo y originalidad.
MASS
Por último, este devastador drama -escrito y dirigido por Fran Kranz- narra la historia de dos parejas que conversan juntos en una Iglesia años después de un trágico tiroteo escolar que involucró y terminó con la vida de los hijos de ambos matrimonios. Con un guión totalmente oscuro, la película muestra un poco de esperanza ante las delicadas situaciones de violencia que se viven entre los jóvenes. Pese a que aún no se encuentra disponible en streaming, la “obra debut” del director no recibió ninguna nominación hasta el momento, lo que decepcionó a los fanáticos por la gran calidad que presenta.