China ha decidido censurar las obras y el nombre de Keanu Reeves en sus plataformas de streaming tras su participación en el Tíbet House, un concierto benéfico virtual que apoya la independencia de esta región ante la nación oriental.
El evento se llevó a cabo del 3 de marzo y recientemente, distintos usuarios se percataron de que el nombre este actor ya no aparecía en los catálogos e incluso, varias de sus películas habían sido eliminadas.
El gobierno chino ha mostrado lo duras que son sus sanciones a los actores que apoyan al Tíbet y en esta ocasión, la aparición de Reeves en el evento coincidió con el estreno de su nueva película “The Matrix Resurrections”, por lo que no fue sorpresa el boicot que la producción tuvo en las taquillas.
Al buscar el nombre Keanu Reeves en la plataforma iQiyi, aparece la leyenda “Lo sentimos, no se encontraron resultados relacionados con ‘Keanu Reeves’. Debido a los reglamentos y políticas pertinentes, algunos resultados no se muestran”, pero aún no está claro quién ordenó la supresión de las obras, si el gobierno de China o sus plataformas tras considerarlo “contenido problemático”.
Keanu Reeves no es el primer nombre que desaparece en estas pantallas, pues las agencias reguladoras de China y las plataformas de streaming Tencent Video, Youku y Migu Video se han encargado de censurar y procurar sus intereses políticos ante los espectadores.