Grito “homofóbico”, más grave para comentaristas que la violencia en estadios

Grito “homofóbico”, más grave para comentaristas que la violencia en estadios

La Selección Nacional de México está en la mira de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por el grito homofóbico que se da en los estadios, siendo el duelo ante Estados Unidos motivo de revisión con lupa de este organismo.

 

Aunque ya se dijo que el Tricolor no recibiría ningún castigo grave en caso de que se presentara el grito, comentaristas de diversos medios de comunicación se han mostrado “preocupados” por la amenaza de la afición de lanzar el llamado grito homofóbico.

 

En la presente semana se logró ver en redes sociales y en espacios deportivos una campaña para invitar a la afición a no lanzar este grito, a fin de que la Selección Mexicana no recibiera algún castigo, algo que fue criticado por los aficionados.

 

 

Y es que los comentaristas y medios de comunicación que participaron en esta campaña emitieron prácticamente el mismo mensaje, lo que deja ver que esta acción fue ordenada por algún alto directivo de la FMF.

 

Increíblemente, los comentaristas y medios se notaron más preocupados por evitar un grito que en hacer una campaña similar para erradicar la violencia en los estadios, tema que resulta más grave y urgente de atender.

 

Tras lo sucedido en Querétaro, estos comentaristas y medios de comunicación cambiaron el discurso que mostraron en un principio y comenzaron a minimizar la grave situación, algo que no gustó a la afición.

 

En ningún momento se emitió un mensaje ni se grabaron spots llamando a evitar la violencia en los estadios, como se hace en estos momentos para evitar el grito homofóbico.

 

Incluso, las dos televisoras que transmiten los juegos de la Selección Mexicana colocaron un audio ambiental en la transmisión del juego entre México y Estados Unidos, a fin de opacar el grito en caso de que se diera.

 

 

Lo anterior da un mal mensaje a la afición, pues parece que se están defendiendo más los intereses económicos de la FMF evitando el grito homofóbico, y dejando de lado un tema igual o más grave como es la violencia en los estadios.

Notas Relacionadas