Tras la sorpresiva muerte del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, la producción de la secuela del héroe de Wakanda se enfrentó a muchos problemas que terminaron provocando un retraso en la grabación, que parecía interminable. Meses después, los fanáticos han recibido una buena noticia sobre esta esperada cinta, pues se ha revelado que por fin concluyó el rodaje.
La última locación del filme llevó a todo el equipo a Puerto Rico, lugar en donde se grabaron las últimas escenas. De acuerdo con QueVer, varios mensajes de gente involucrada en la producción confirmaron que Black Panther: Wakanda Forever terminó de filmarse.
Esta noticia es una buena señal, pues ahora la película pasará a la fase de postproducción y en caso de necesitar nuevos reshoots, el equipo tendrá tiempo suficiente, pues la cinta recibió su segunda reprogramación, por lo que se estrenará en noviembre de este año.
Crew members confirmed the news yesterday! pic.twitter.com/Khmeh5TxPh
— Black Panther: Wakanda Forever News (@bpanthernews) March 25, 2022
La película se ha enfrentado a diversos problemas durante su producción, pues el fallecimiento de Boseman llevó al director Ryan Coogler a modificar el guion, pero sin reformular al príncipe T’Chala y centrando la historia en otros personajes como la princesa Shuri, la líder de las Dora Milaje, Okoye y el soberano de los Jabari, M'Baku.
Además, Black Panther: Wakanda Forever se vio bastante afectada por la pandemia, pues tuvo que detener cualquier tipo de trabajo. El rodaje se reanudó en junio de 2021, luego de que se establecieron los protocolos que permitieron el regreso del equipo, pero poco después la actriz Letitia Wright sufrió una fuerte lesión que llevó a suspender las grabaciones de su personaje.
A pesar de que la filmación no se detuvo, no podían terminarse ciertas escenas debido a la ausencia de Wright y cuando la actriz volvió al estudio, se desató la polémica por su postura en contra de la vacunación. Después de todos estos inconvenientes, el proyecto sigue adelante y ahora los fans esperan con muchas ansias el estreno de esta cinta, que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre.