El patinador jalisciense Donovan Carrillo se retiró del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico por no contar con sus patines. Después de que su maleta nunca llegara del aeropuerto, el joven decidió darse de baja de la competencia ya que no logró adaptarse al nuevo equipo.
Donovan tenía el segundo turno del Grupo 1 para salir a escena y demostrar sus habilidades; sin embargo, unas horas antes de la competencia, su nombre aparecía con la leyenda “abandonó” en las tablas del Mundial.
“Carrillo ha abandonado 'debido a motivos personales' (...). El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición”, declaró La Unión Internacional de Patinaje en el sitio web de los Juegos Olímpicos.
El martes pasado, el patinador había anunciado en su cuenta de Instagram que la aerolínea en la que viajaba perdió su maleta y en ella, estaban los patines que había documentado.
Donovan Carrillo's luggage has not arrived in Montpelier. Fingers crossed it comes on Wednesday so he gets one practice session in before the men's short at #WorldFigure2022. pic.twitter.com/OpPKjbw8VD
— IFS Magazine (@ifsmagazine) March 23, 2022
“Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, había comentado Gregorio Núñez, entrenador del joven.
Sin embargo, el atleta nunca se pudo adaptar ni preparar las cuchillas de este nuevo equipo, situación que desencadenó su decisión. Donovan Carrillo había logrado llegar al mundial con una mejor marca y estaba dispuesto a llegar a la final; sin embargo, después de esta trágica escena, aún no existen declaraciones por parte del patinador mexicano.