A unas horas del que será uno de los partidos más importantes en la era “Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana, el entrenador argentino ya tendría definida la alineación para el choque de este jueves ante Estados Unidos en el estadio Azteca.
Según varios reporteros de comunicadores que siguen el día a día del Tri, Gerardo Martino apostará por el parado táctico que ha usado desde que tomó al combinado nacional en 2019, con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes.
Con información de @GibranAraige este sería el XI ???????? que presentaría Gerardo Martino ante USA ????????. La principal duda es Néstor Araujo que presentó molestias físicas, el suplente sería César Montes. Se dice que Gerardo Arteaga le está ganando la carrera a Jesús Gallardo como el LI. pic.twitter.com/TZfDIh0Pi9
— Julio Rodríguez (@julioordz10) March 23, 2022
De la oncena que mandaría Martino al Coloso de Santa Úrsula resalta la presencia de Héctor Herrera, de gran presente en el Atlético de Madrid, pero que habían surgido rumores, estaba suspendido por acumulación de tarjetas, información que terminó siendo falsa.
También llama la atención la presencia de César Montes, defensor de Rayados que supliría a Néstor Araujo, quien llegó de España con un problema muscular que incluso lo obligó a abandonar el encuentro del domingo entre el Celta de Vigo y el Betis.
Carlos Rodríguez de Cruz Azul sería el hombre que completaría el triángulo en el mediocampo junto a Herrera y Edson Álvarez, esto para sustituir a Andrés Guardado, quien no hizo el viaje a la capital del país debido a una lesión.
Mientras que Hirving “Chucky” Lozano será titular después de haberse lesionado el 2 de febrero en la victoria mexicana sobre Panamá. Desde entonces, el delantero solo ha jugado 71 minutos con el Napoli.
El elemento del Puebla de la Franja, Israel Reyes, iniciará como suplente aunque todo indica que en este encuentro ante los estadounidenses no tendrá actividad y deberá esperar hasta los duelos ante Honduras y El Salvador.