El Puebla continúa con visorias en La Piedad

El Puebla continúa con visorias en La Piedad

Encontrar talento poblano, ese es el objetivo del Puebla de la Franja y el Instituto Municipal del Deporte que siguen con sus visorias en la unidad deportiva La Piedad, en donde jugadores de 14 y 15 años trabajan para ganarse un lugar.

 

Este lunes continuaron las pruebas que iniciaron hace unos días y en las que scouts de la Franja están al pendiente de jóvenes nacidos en el 2006 para que los más destacados puedan sumarse a sus Fuerzas Básicas.

 

Fue el pasado 9 de marzo cuando arrancaron las pruebas y, por tres días, fue el turno para los nacidos en el 2008, 2009 y 2010 de mostrar sus habilidades tratando de llenarle el ojo a los trabajadores del club.

 

Por ende, será hasta este miércoles que cualquier nacido en 2006 interesado pueda acercarse a La Piedad a partir de las 9 de la mañana con ropa para entrenar y zapato para futbol siete y, de destacar, será invitado por los propios scouts para sumarse a los camoteros.

 

El propósito de añadir elementos locales es, además de hacerse de talento, generar una identidad de la afición y el estado con el club, por ende estas visorias son parte del proyecto de Fuerzas Básicas que tienen, ya que además detectarán prospectos en el Torneo Estatal de Visorias que arrancará en abril y que es organizado por el Inpode.

 

Por ahora, el Puebla solamente tiene a un jugador poblano en el primer equipo de la rama varonil, el chipileño Diego Zago, aunque en categorías menores destacan otros como Miguel Zamudio. Mientras que en Villarreal siguen Emiliano García y Santiago Montiel.

Notas Relacionadas