El exfutbolista David Beckham cedió el control de su cuenta de Instagram a una doctora en Ucrania, con el objetivo de mostrar y reconocer la difícil labor que los trabajadores de la salud están llevando a cabo durante la guerra en contra de Rusia.
Como embajador de la buena voluntad de Unicef, papel que desempeña desde 2005, Beckham permitió que la doctora Iryna, directora de un centro perinatal en Jarkiv, mostrara a sus 71,6 millones de seguidores las condiciones en las que están trabajando los médicos en Ucrania.
La doctora compartió imágenes del lugar en el que están atendiendo a los pacientes, además, habló sobre cómo la guerra ha afectado su trabajo. Iryna señaló que han estado trabajando sin descanso, además, reconoció que es muy probable que ella y su equipo estén arriesgando sus vidas. “El primer día de la guerra, todas las mujeres embarazadas y las madres fueron evacuadas al sótano. Fueron tres horas terribles las que pasamos juntas”, explicó.
Дэвид Бекхэм отдал свой Instagram с 71,4 млн подписчиков харьковскому врачу Ирине Кондратовой, чтобы она показала миру правду о войне в Украине и о том, в каких условиях приходится работать врачам. pic.twitter.com/58xn6dioq4
— The Insider (@the_ins_ru) March 20, 2022
“Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento”, escribió junto a fotografías de recién nacidos en la unidad de cuidados intensivos conectados a generadores de oxígeno.
Por otro lado, la doctora compartió otro video en el que se muestra a una mujer que dio a luz recientemente. “Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas. Mi jornada laboral ahora es 24/7, estoy aquí todo el día”, comentó.
????David Beckham shared his Instagram page (71.4 million followers) with Iryna from Kharkiv (the North-East of Ukraine), a perinatal center doctor that keeps on operating under Russian shelling. Iryna tells about life in a city that opposes Russian aggression in Beckham's account. pic.twitter.com/eDt7mZT9lO
— Toronto Television / Телебачення Торонто (@tvtoront) March 20, 2022
Por último, Iryna habló sobre su papel actual en el hospital, explicando que sus funciones son diversas y se ha ido adaptando a las necesidades que han surgido. “Ahora, no solo soy el jefe del centro, sino que sigo trabajando como anestesiólogo pediátrico. Descargo carga, trabajo en logística y ofrezco apoyo emocional”, concluyó.